Reseña: Need - Carrie Jones

Título Original: Need

Autora: Carrie Jones

Género: Fantasía

Editorial: Bloomsbury USA

Año de Publicación:
 2009

Zara colecciona fobias mientras las otras chicas de la escuela secundaria coleccionan lápices labiales. Poco asombroso, ya que la vida ha sido bastante dura hasta ahora. Su padre se fue, su padrastro acaba de morir, y su madre le cuida mucho. Ahora Zara está viviendo con su hiperactiva abuela en el frío Maine, a fin de que ella pueda quedarse 'a salvo'. Zara no piensa que está corriendo peligro; ella piensa que su madre simplemente, está exagerando.

Equivocada. Resulta que el chico que ella ve en todas partes, dejando rastros de oro brillante, no es una invención de su imaginación. Él es un duende - y no es del tipo lindo, y adorable con alas. Es del tipo que tiene necesidades atroces, incontrolables. Y que esta rastreando a Zara.

Opinión Personal

Hola gente bonita, me alegra tanto estar de nuevo con otra reseña y como es fantasía pues les traigo la opinión de un libro muy bueno y lleno de fantasía de principio a fin. Muy pocos conocen la “Saga Pixies”, así se llama toda la saga pero yo solo voy a hablarles del primer libro, que puedo decirles, siendo sincera tenía muy pocas expectativas con este libro ya que me parecía (debo admitir) poco interesante, aunque me llamaba la atención eso de duendes; pero cuando le di la oportunidad, créanme, quede encantada y me arrepentí tanto de no haberlos leído antes. Siempre he dicho lo que de verdad pienso de cada libro que reseño y este no será la excepción, en ciertas ocasiones el libro te recuerda a otros libros; es decir que tiene parecido a otras historias, por ejemplo al leer las palabras “glamour” o “tributo” pero esas solo son palabras pero hubo una escena que me recordó mucho a la saga Convenant (ALERTA DE SPOILER) porque la forma en cómo los duendes se alimentan de humanos es casi igual a la forma en la que los daimons extraen el éter de los puros *FIN DEL POSIBLE SPOILER*, dejando de un lado las similitudes este libro es muy increíble, ¡Dios! Es muy bueno, te muestra una variedad de personajes fantásticos que nunca había leído o escuchado como la mujer oso, sí, una mujer que se convierte en oso, estos seres son llamados “weres” ya que cambian su forma humana por un animal ¡fantástico!

Esta historia me ha encantado, no podía parar de leerlo, sus protagonista me gustan, la chica, Zara, es bastante decidida, no la veo tan tonta y no es nada tímida; de hecho me gusta que sea lanzada con Nick porque él si es un poco tímido, más bien reservado. Y que les digo de Nick Colt es un chico sexy, un poco misterioso y tiene esto de ser un poco caballeroso pero apartado; es la primera vez que leo de un chico sexy y codiciado que sea virgen de sus labios (supongo que también en otros sentidos) aunque no me lo crean, Zara es la primera chica a la cual besa, a mi eso me enamoró. La historia va desde una chica que perdió a su padre y se muda por obligación con su abuela a otro estado, a ser la nueva en la escuela y odiada por la chica linda y popular que guarda un gran secreto, a ser la chica perseguida por un duende; uno que la quiere a como dé lugar, incluso juega con su mente para poder capturarla, a una chica que tiene amigos muy especiales y que le ayudan a investigar sobre los duendes, a una que se enamora de un hombre lobo y a una, que es capturada por los duendes y se da cuenta de que ella no es tan humana como creía.

Sip, de eso y más trata el libro, es muy bonito y te mantiene en intriga, he leído por ahí que los siguientes están aún mejor, yo apenas voy comenzando el segundo pero en serio siento que se están convirtiendo en uno de mis favoritos. Si desean leer algo de fantasía tomen en cuanta esta saga, sé que les va a gustar, la autora tiene una imaginación impresionante y el libro no aburre (al menos a mí, no). Espero lo pongan en su lista de lecturas y que les guste tanto como a mí.

**Por cierto, me encantan las portadas**

Les dejo una frase del libro:

« -Yo no tengo fobia a las chicas